top of page

•Utilizan los mismos 12 Pasos, 12 Tradiciones y 12 Conceptos de Al-Anon

•Utilizan el mismo manual de servicio de Al-Anon en lo que a estructura, aplicación y función de cada grupo de Alateen se refiere.

¿Que es Alateen?

Alateen, parte de los Grupos de Familia Al‑Anon, es una hermandad constituida por jóvenes cuya vida ha sido afectada por el alcoholismo de un familiar o un amigo íntimo.

Alateen es una comunidad de jóvenes miembros de Al-Anon, Hay dos divisiones de grupos en la Zona del Sur de California, la primera para muy jóvenes, de 6 a 12 años y la segunda para adolescentes de 12 a 18 años.​


•Utilizan los mismos 12 Pasos, 12 Tradiciones y 12 Conceptos de Al-Anon

•Utilizan el mismo manual de servicio de Al-Anon en lo que a estructura, aplicación y función de cada grupo de Alateen se refiere.

Para recibir más información relacionada a Alateen pinchar en el enlace:



Grupos de Alateen que tienen juntas precenciales:

Hope for Today

9030 Sierra Av.

Suite M

Fontana, CA 92335

Viernes: 8:30 AM a 10:00 AM

Contacto: 909-609-9539


Together we can make it

4245 Acacia Ave.

Pico Rivera, CA 92660

Jueves de 7:00 PM a 9:00 PM

Contacto: 323-369-1918


Requisitos para certificarse como Miembros de Al-Anon Participando en el Servicio de Alateen (MAPSA)

•Ser un miembro de Al-Anon por lo menos durante 2 años consecutivos (aparte de cualquier otro tiempo o periodo como miembro de Alateen).

•Asistir mínimo a una reunión de Al-Anon por semana.

•Tener como mínimo 25 años de edad.

•Completar el entrenamiento inicial.

•Pasar la verificación de antecedentes de la SCWS.

•Estar dispuesto a dejar el servicio inmediatamente si surgiera cualquier controversia que interfiera con la unidad y armonía de los Grupos de Alateen.

SE BUSCAN...

Si deseas certificarte como MAPSA puedes contactarnos por teléfono al 562-948-2190


Literatura Alateen

Los miembros son animados leer Literatura aprobada por la Conferencia (LAC) de Al-Anon /Alateen y materiales aprobados por la misma. Estos son compartimientos personales de miembros y son herramientas de recuperación que pueden ayudar a lidiar con sus problemas.

Para encontrar las reuniones de Alateen cerca de usted, visite la página de reuniones o siga el enlace al sitio web de

Al-Anon cercano.

Conferencia de Alateen del Sur de California


El propósito de CASC (Conferencia de Alateen del Sur de California- SCAC) es para que los miembros de Alateen tengan un lugar donde compartir su experiencia, fortaleza y esperanza entre sí, ¡y para aprender, crecer y divertirse!


¿Qué es CASC?

CASC es "una oportunidad para apoyar de una forma muy segura a los miembros de Alateen en el área del sur de California para que compartan su experiencia, fortaleza y esperanza, con otros Alateens.


¿Cuánto dura CASC?

Por lo general, es un evento de fin de semana, que comienza al atardecer del viernes y termina alrededor del mediodía del domingo.


¿Quién está a cargo?

Como Conferencia de Alateen, el Comité de Alateen trabaja junto con el Comité de MAPSAS (Miembros de Al-Anon Participando en el Servicio de Alateen – AMIAS) para garantizar una conferencia segura, amorosa y de aceptación.


Si se requiere más información contactar al coordinador de grupos de Alateen de la zona.

www.SSWS-al-anon.org/scac-infornation

Para iniciar su sesión en este sitio, simplemente tiene que escribir algunas pocas teclas ... entonces los últimos 4 cifras que escriba tienen que usar "SCAC" ... y usted estará éxitosamente en el sitio social de WorldService "SCAC"

Otros Sitios sobre Alateen:

~ . ~ . ~ . ~ . ~ . ~ . ~

bottom of page