Oficina Intergrupal Hispana - Grupos Familiares de Al-Anon/Alateen
 
Preguntas frecuentes sobre la

OFICINA INTERGRUPAL HISPANA

• ¿En dónde está la Oficina Intergrupal?
• ¿Qué hace la Oficina Intergrupal?
• ¿Cómo opera la Oficina Intergrupal?
• ¿Dónde y cuándo son las reuniones de la Oficina Oficina Intergrupal?
• ¿Quién puede asistir a las reuniones de la Oficina Intergrupal?
• ¿Cuál es el quórum requerido en las reuniones de la Oficina Intergrupal?
• ¿Cómo se maneja la Oficina Intergrupal en cuanto a sus finanzas?
 
¿En dónde está
la Oficina Intergrupal?
     La oficina está ubicada 11627 E Telegraph Road – Oficina 150, Santa
Fe Springs, CA 90670 (esquina con la Jersey y Telegraph Road, ver mapa abajo). Por lo general, la oficina cuenta con un inventario completo de Literatura Aprobada por la Conferencia (LAC) de Al-Anon y Alateen en español. También se procura contar con algunos títulos en Inglés por si son requeridos. Además contamos a la venta con Directorios de Reuniones de los grupos registrados con la Oficina Intergrupal.
 
 
     El horario de la Oficina es de Lunes a Viernes de 10am a 4pm. Debido a que somos una organización que opera meramente con voluntarios, sugerimos llamar con anticipación para verificar que la Oficina se encuentre abierta; nuestro número telefónico es
(562) 948-2190.
 

¿Qué hace la
Oficina Intergrupal?
 
 -  Mantiene una oficina operando en donde sevende la literatura y en donde, a la vez, la gente puede llamar para solicitarinformación y ayuda adicional.
 
-  También mantiene un directorio coninformación completa sobre los horarios de las reuniones de AlAnon y Alateen,anuncios de juntas abiertas, compendios e información básica sobre AlAnon y Alateen.
 
-  Publica Pinceladas (el boletín mensual dela Oficina).
 
-  Apoya en la búsqueda de oradores para loseventos de AlAnon y Alateen.
 
-  Trata de pasar nuestro mensaje de esperanza en espacios más amplios como ferias de salud y otros eventos públicos.
 
 
¿Cómo opera la
Oficina Intergrupal?

     La Oficina opera única y exclusiva-mentea través de voluntarios. Se planea y se determinan prioridades durante las juntas mensuales de Representantes. Sus directivos
 
   -Coordinador(a),
   -Coordinador(a) Alterno(a),
   -Secretario(a),
   -Tesorero(a) y
   -Tesorero(a) Alterno(a)
 
sirven en periodos de tres (3) años y se eligen en la junta de Representantes que se lleva a cabo en el mes de Octubre de cada tres (3) años.
 
     Los directivos son asesorados por miembros del Comité quienes se encargan de ordenar literatura, pro-gramar el servicio de voluntarios para
la Oficina, dar información miembros de grupos para seroradores en las re-uniones abiertas de Al-Anon y Alateen, organizar varias actividades para proporcionar información en eventos externos como juntas para familiares de personas que se encuentran en rehabilitación o en hospitals y carceles.
 
     El verdadero trabajo de la Oficina Intergrupal lo realizan los miembros de Al-Anon y Alateen quienes proporcionan su tiempo de forma voluntaria para mantener la oficina abierta, para vender literaturaen las reuniones abiertas y durante los compendios, para participar en los eventos externos y representar a sus grupos en las reuniones intergrupales.
 
     Se puede encontrar mayor información sobre el voluntariado en la Oficina Intergrupal en el portal de Servicios de nuestra página de internet.
 
 
 
 
¿Dónde y cuándo son
las reuniones de
la Oficina Intergrupal?
 

     Las reuniones son el segundo Sábadode cada dos meses a las 11:00 am por lo general en el salón de eventos del Guirado Park ubicado en 5798 PIoneer Blvd., Whittier, CA 90606.
 

¿Quién puede asistir
a las reuniones de
la Oficina Intergrupal?
 
     Las reuniones de la Oficina Intergrupal son primordialmente para los RSI’s (Representantes de Oficina Intergrupal). Sin embargo, cualquier miembro de Al-Anon o de Alateen es bienvenido a las juntas.
 
     Un RSI es el miembro de cada grupo elige para que se les represente en las reuniones de la Oficina Intergrupal. Ser RSI implica el compromiso de la tarde de un Sabado para asistir a la reunion bimestral de la Oficina Intergrupal; este compromiso resulta ser una granrecompensa tanto para el RSI como para su grupo.
 
     Cabe aclarar que un RSI (Representante de Oficina Intergrupal) es un nombramiento diferente a RG (Representante de Grupo) quien representa al grupo en la Asamblea de Area y en las Juntas de Distrito.  Aun aunque la misma persona puede cubrir ambos cargos, se recomienda que cada grupo tenga un RSI y un RG y, de estar forma, ambos podran ser alternos el uno del otro.
 
 
 
¿Cuál es el quórum requerido en las reuniones de la Oficina Intergrupal?
 
     Para la toma de decisiones importantesdurante una reunion de la Oficina Intergrupal, el reglamento de la Oficina requiere un quorum minimo de 5% de los Grupos que la Oficina re-presenta. En la actualidad esto implica que hayan al menos seis(6) RSI’s presentes para votar. En varias juntas recientes, solo ha habido cinco (5) o menos miembros presentes para votar. Esto sucedió aun en la reunion cuando se iba a elegir al nuevo(a)tesorero(a). El resultado fue que la Oficina no pudo elegir a alguien que estuviese dispuesto a servir. Esto enfatiza la importancia de la presencia de los RSI’s para re-presentar a sus grupos y votar en las decisiones importantes de la Oficina Intergrupal. 


¿Cómo se maneja
la Oficina Intergrupal en cuanto a sus finanzas?
La Oficina Integrupal cuenta con tres formas de apoyo financiero:
 
 
 1) Las contribuciones de los Grupos: Muchos grupos contribuyende forma regular y voluntaria con fondos para la Oficina Integrupal.
 
 2) Contribuciones individuales: De manera voluntaria,muchos miembros de manera individual contribuyen con fondos para la OficinaIntegrupal.
[if !supportLineBreakNewLine]
[endif]
 
 3) Venta de Literatura: La Oficina Intergrupal adquiere literatura de la Oficina de Servicio Mundial con un precio de descuento y la vende a los miembros al precio regular. A pesar de que la venta de literatura es un ingreso importante para la Oficina, dista mucho de ser suficiente para su operación.
 
 
 
MapQuest Terms and Conditions Maps/Directions are informational only. User assumes all risk of use. MapQuest, Vistaprint, and their suppliers make no representations or warranties about content, road conditions, route usability, or speed.