Oficina Intergrupal Hispana - Grupos Familiares de Al-Anon/Alateen
 
M I S C A L E N E O S
 
 ALGUNAS SIGLAS COMUNES EN
LA HERMANDAD DE AL-ANON
 
GFA = Grupos de Familia
           Al-Anon
(AFG = Al-Anon Family Groups)
 
OIH = Oficina Intergrupal
           Hispana
 
LAC = Literatura Aprobada por la
          Conferencia
 
RSI = Representante de Servicio
         de Informacion
 
RG = Representante de Grupo
 
RD = Representante de Distrito
 
 
=======
 
Una Obra Pequeña
 
   Esta obra es una satira que fue escrita por un Al-Anon Canadiense y la  OSM la aprueba originalmente escrito en ingles.    Se  tradujo en español por una miembra de 
la hermandad  y se estreno durante el Taller de Informacion Publica   e   Instituciones   este  pasado Noviembre  del 2013.   Fue   tan divertido que  se les comparte aca.
 
    La obra se llama
"La Asombrosa Literatura
Al-Anon"
Vea lo siguiente:
 
 
 
 
 
 
 
Otros sitios de red sobre la hermandad- 
 
       Other fellowship websites:
  
 

 

 



++++++
 
 El Forum y Al-Anon se enfrenta al alcoholismo:
 ¡Dos objetivos muy diferentes!
 
     Muchos de nosotros tuvimos que enfrentar diversos desafíos antes de estar dispuestos a probar los Grupos de Familia Al-Anon. Tuvimos que superar la negación de que un ser querido tenía problemas con su forma de beber. 
    Algunos no quisimos pedir ayuda porque nos avergonzábamos y no queríamos que nadie se enterara de lo que pasaba en nuestra casa. Aún si sabíamos que Al-Anon existía, es probable que la creencia errónea de que se trataba de un grupo religioso nos haya mantenido alejados. Creíamos que nadie podría entender por lo que estábamos pasando.
     Al-Anon se Enfrenta al Alcoholismo está diseñado para abordar esos problemas. Los miembros escriben acerca de su propia negación, o comparten como vencieron su miedo para buscar ayuda. Pero sobre todo, los miembros comparten esperanza, comprensión y compasión con el miembro recién llegado o que está por llegar.
     En la revista The Forum, los miembros comparten cómo las diversas herramientas del programa incluyendo los Doce Pasos, Tradiciones y Conceptos de Servicio les han ayudado a encontrar –y mantener- la recuperación.
    Aún el miembro recién llegado
-- el que cruza la puerta por primera vez-- quien ya superó el desafío de pedir ayuda, podría beneficiarse al leer la experiencia, fortaleza y esperanza que compartimos en The Forum. Ellos podrán estar con-fundidos por nuestros Legados y hasta por el lenguaje que utilizamos, pero los miembros de Al-Anon y Alateen  estarán ahí para ayudar. Por ejemplo, imagina cuan abrumador sería para un miembro recién llegado, alguien que nunca ha escuchado de Al-Anon, leer sobre el Tercer Concepto o la Quinta Tradición.  
 
Con esto en mente, ¡por favor anime a los miembros y grupos en su área compartir la revista The Forum con otros y tambien compartir la revista de Al-Anon se enfrenta al alcoholismo 
con su comunidad!